El malware puede ingresar al dispositivo a través de diferentes fuentes. Archivos adjuntos de correo electrónico, páginas de destino sospechosas, descargas ilegales, archivos que abre cuando no hay un software antivirus en la computadora. Conoce las siguientes indicaciones y elimina la amenaza antes de que se convierta en un dolor de cabeza.
Las contraseñas son una herramienta básica que garantiza la seguridad y la privacidad en línea.
Este tipo de ataques son más comunes en las empresas pero cualquiera puede ser víctima.
Esta función de seguridad le ayuda a proteger su cuenta, más allá de la contraseña. Aprenda cómo activarla.
Más del 90% de los ataques cibernéticos a organizaciones empiezan por ataques de ingeniería social, induciendo a los colaboradores a errores.
Este nuevo sistema operativo se ha visto rodeado de una gran cantidad de desinformación que, lamentablemente, ha dado pie a una cantidad notable de mitos que no están haciendo bien.
La digitalización de los departamentos de RRHH avanza a gran velocidad y las nóminas no son una excepción a esta tendencia.
Windows 11 ha alcanzado un estado de madurez tan bueno que, en teoría, está disponible para un despliegue amplio o «masivo».
El swapping es un tipo de fraude por medio del cual los delincuentes duplican la SIM card de un ciudadano para acceder a su información.
La creencia de que 'eso no me pasará a mí' hace que muchas personas no estén preparadas, pero la realidad es que cualquier individuo está expuesto al riesgo de fraude en línea.
El robo de nombres de usuario y contraseñas sigue siendo uno de los problemas de seguridad más grandes para usuarios de tecnología en todo el mundo.
Mantener la seguridad en Internet no es sencillo en medio de amenazas de malware; vulnerabilidades de software; violaciones de servicios y fuga de datos; campañas de fakes y desinformación.
Cuanto más difícil es de adivinar una contraseña mayor seguridad brinda. Una gran masa de usuarios continúa utilizando contraseñas débiles y predecibles.
La forma en que los ciberdelincuentes utilizan WhatsApp para cometer algún tipo de fraude es muy variada y existen distintas modalidades. La mayoría de los engaños que circulan a través de la app o en su nombre utilizan la ingeniería social.