Somos la Compañía Amiga y nuestros valores definen todas nuestras acciones. Por eso nos tratamos con RESPETO, valoramos a los demás y nos relacionamos con sinceridad, amabilidad y cortesía.

Buscando el respeto 

Podríamos pensar que faltar al respeto es simplemente tener malos modales: hablar con la boca llena, presentarnos sucios a la escuela o al trabajo y empujar a los otros para pasar. Sin embargo, significan poco en comparación con las verdaderas faltas de respeto: tocar a alguien sin su consentimiento, burlarnos de una religión, de un trabajo o una forma de vida diferente a la nuestra, querer utilizar a los demás como medios para nuestros planes, abusar de quienes están en desventaja (ancianos, enfermos, niños o animales). Debe evitarlo siempre. 

A veces la mejor forma es seguir las reglas. Pensar siempre “¿Debo hacer esto o no?”, es solo el primer paso. El gran progreso en la búsqueda del respeto no está en la inteligencia, sino en el corazón: el amor a los demás sirve de guía e inspiración para cuidarlos y honrarlos por formar parte de la vida.

Aquí te dejamos algunas frases que puedes compartir con tus contactos para que todos en nuestro día a día vayamos modificando conductas y comportamientos que aunque hayamos normalizado, puedan considerarse una falta de respeto con el otro y con nosotros mismos.

Podemos fortalecer el respeto